• Facebook
  • Linkedin
  • X
Anuncio de funciones
6 minutos read

Los días en los que el instinto de un editor decidía lo que era o no era una buena historia han quedado atrás. Las corazonadas y los presentimientos que se utilizaban para determinar lo que "funcionaba" para un título se están sustituyendo por análisis científicos de la participación y las tasas de conversión.

Sabemos que no hay un solo público, sino muchos con diferentes intereses. En respuesta, los editores están descubriendo cómo aumentar el interés del público seleccionando los temas que importan a su audiencia y priorizando los recursos limitados en consecuencia.

De la estrategia a la aplicación

Sin embargo, aprender a identificar lo que funciona es sólo el principio de la historia. Elegir los temas de interés, observando el comportamiento de los lectores es un comienzo, pero sólo un comienzo.

El siguiente paso es planificar el contenido futuro y forjar esa estrategia en el patrón de trabajo diario de la redacción.

Nuestros usuarios nos hablan de la complejidad de transformar la planificación estratégica de contenidos en una realidad laboral y, en respuesta, hemos rediseñado nuestro conjunto de herramientas de Topic.

Hay tres pasos a la hora de convertir con éxito la estrategia en acción.

  • Estructurar los puntos de aprendizaje de los contenidos en una estrategia procesable
  • Comunicar con éxito tanto los aprendizajes como la estrategia a la redacción
  • Garantizar que los conocimientos se traduzcan en las operaciones diarias de la redacción


La clave para transformar lo aprendido en acción es la elección de los temas, una herramienta antigua en el mundo de la publicación, pero que ahora se ha perfeccionado de forma única.

Desde el redactor jefe hasta el reportero más joven, todos los que crean contenidos deben tener un conocimiento común de los temas principales, los segmentos de la audiencia y el modo en que los datos informan esa estrategia de contenidos.

Para que esto funcione, es necesario presentarlo de una forma que sea fácil de entender cada vez que se planifica el contenido, se introduce o se modifica en respuesta a las necesidades cambiantes.

Por eso se han reinventado los temas.

Reinventado los temas


La función de Temas de Desk-Net sigue constando de dos páginas: la página de lista para estructurar y gestionar los temas con sus descripciones, y la línea de tiempo que muestra cómo se desplegarán esos temas a lo largo del tiempo.

Garantizar que los temas tengan una jerarquía claramente definida es la clave para la gestión de la audiencia; suministrar lo que una audiencia quiere, y con esto se cosecha como recompensa la fidelidad de la audiencia.

Para ello, la sección de temas ha sido rediseñada para facilitar la gestión de la audiencia y la estrategia de contenidos.

¿Qué hay de nuevo?

  • Puedes estructurar tus temas hasta en cuatro niveles en lugar de sólo dos
  • La función de arrastrar y soltar permite cambiar el orden de clasificación y la jerarquía al instante y sin esfuerzo
Structure topics according to a hierarchy
  • Puedes añadir imágenes e información completa, como descripciones personales o un resumen de la campaña.
Comprehensive audience description
  • La búsqueda rápida encuentra los temas al instante, las listas se pueden contraer o ampliar para mostrar exactamente los detalles necesarios en cada momento.
Quick search for precise content detail in content strategy

Línea de tiempo de los temas

La línea de tiempo es la característica que más ha cambiado y la respuesta para unir la estrategia de contenidos con la planificación de contenidos y la gestión de la audiencia.

Monthly timeline view of structured content

Las vistas semanales se unen ahora a las vistas mensuales, trimestrales y anuales existentes, ya que los editores aprenden a ajustar la estrategia sobre la marcha en respuesta a los datos de participación.

Esta velocidad de respuesta también se hace evidente en la edición de arrastrar y soltar del plan de contenidos, lo que significa que se pueden reprogramar instantáneamente las historias y los eventos o colocarlos en una fecha u hora de publicación específica.

Esto permite reestructurar y mover toda una campaña con sólo un par de clics.

Los filtros permiten ver el contenido de múltiples maneras, incluidos los grupos objetivo, para asegurarse de que se está cumpliendo la estrategia de contenidos. ¿Falta algo? ¿La cobertura no es tan completa como quieres? No hay problema, ya que un clic en el icono "+" permite añadir historias al instante.

Dado que las comunicaciones son siempre la clave de una estrategia implementada con éxito, hemos mejorado las opciones de compartir para que resulte sencillo descargar las listas de historias y enviarlas por correo o imprimirlas en formato pdf.

Reimaginada en colaboración con los editores con los que trabajamos, creemos que la nueva función Temas es la respuesta a la última fase de la estrategia de gestión de contenidos, pero no nos detenemos ahí.

Todas las páginas de Desk-Net están siendo rediseñadas para seguir el ritmo de una industria en constante evolución. Esté atento a las próximas actualizaciones, incluida la página de planificación a largo plazo, que se está actualizando significativamente para llevar su estrategia de contenidos al siguiente nivel.