Es normal sentirse abrumado por las múltiples opciones disponibles que se presentan al buscar una herramienta de calendario de contenido. Parece que hay millones.

Esta lista estructurada intenta proporcionar una panorámica de las opciones más demandadas en el mercado.

Para una descripción más detallada de las características de estos diferentes tipos de herramientas, por favor, consulta nuestro artículo Herramientas de calendario editorial.

Herramientas de calendario de contenido especializadas

Plugins para los sistemas de gestión de contenidos más usados

Se trata, o bien de pequeñas herramientas que forman parte integrante del CMS, o bien de herramientas externas con una integración bidireccional muy profunda con el CMS:

WordPress

Drupal

Joomla

Módulos integrados de paquetes de software publicación y sistemas de gestión de contenidos

Dependiendo del sector en el que se trabaje, hay una serie de paquetes de software específicos. Estas herramientas suelen tratar de satisfacer la mayoría, si no todas, las necesidades de publicación específicas de este sector o área de actividades. En la mayoría de los casos, las herramientas incluyen un módulo de calendario de contenido.

Noticias (formato digital)

Noticias (formato impreso)

Revistas (formato impreso)

No tenemos información de que exista un sistema editorial para el sector de revistas que contenga un calendario de contenidos.

Marketing de contenidos y comunicaciones

Radiodifusión

Software genérico

Existe una amplia gama de herramientas de gestión de tareas o proyectos. Algunas de ellas ofrecen adaptaciones o ciertas características que pueden ser utilizadas como calendario de contenido: