• Facebook
  • Linkedin
  • X
Anuncio de funciones
8 minutos de lectura

Encontrar la herramienta de estrategia de contenidos adecuada para pasar de la fase de planificación a la de ejecución completa requiere una cuidadosa reflexión e investigación. Y lo más importante, ¿cómo hacer que sea factible? Aquí es donde entra en juego una sólida herramienta de estrategia de contenidos.

Evaluaremos algunas de las consideraciones más importantes que debe hacer como estratega de contenidos y, en última instancia, explicaremos cómo Desk-Net, como herramienta de estrategia de contenidos, le ayuda a convertir su estrategia de contenidos en acción.

Su estrategia de contenidos es compleja

A la hora de definir su estrategia de contenidos, debe tener en cuenta varios puntos de vista y las necesidades de las partes interesadas.

Aunque su plan necesariamente contará con objetivos a corto y largo plazo, también contendrá dimensiones como:

  • personas o grupos objetivo,
  • las fases del recorrido del cliente,
  • temas centrales que desea transmitir,
  • productos o divisiones de su empresa, o
  • segmentos geográficos (por ejemplo, EMEA).


Esto crea una cierta complejidad a nivel estratégico, incluso antes de desglosarla en medidas tácticas y operativas. Cómo asegurarse de que su estrategia no se quede en una mera presentación de diapositivas.

>Monthly structural overview of content />

Incluso la mejor estrategia es inútil si no se convierte en acción

Las medidas tácticas, como las campañas, deben planificarse y, cuando estén listas, ejecutarse. Para aumentar la complejidad de la estrategia de contenidos, hay que coordinar piezas de contenido en una gama cada vez más amplia de formatos a través de más y más plataformas.

Muchos equipos de comunicación utilizan nuevas herramientas a medida que están disponibles, lo que hace que la necesidad de organizar la estrategia para obtener resultados prácticos sea más importante que nunca.

En consecuencia, muchos responsables de comunicación y estrategas de contenidos se plantean una y otra vez las mismas preguntas:

  • ¿Necesitamos optimizar el calendario de nuestras campañas?
  • ¿Hay solapamientos negativos entre las campañas?
  • ¿Hay suficiente programación? No sólo por campaña, sino también en lo que respecta a la publicación frecuente a personas, fases del viaje del comprador, etc.?
  • ¿Qué podemos hacer para publicar el contenido adecuado en el momento adecuado?


Los estrategas de contenidos necesitan una visión global, pero manejable, de su estrategia, de las medidas tácticas y de las operaciones diarias de contenidos en una herramienta de estrategia de contenidos. En el caso de las grandes organizaciones, esta visión general debe ser configurable para que pueda satisfacer las necesidades de las distintas partes interesadas. Afortunadamente, Desk-Net ofrece todo esto y más en una herramienta de estrategia de contenidos altamente personalizable.

Vincule las operaciones de contenido a la estrategia con la nueva función temas

Como parte de nuestros esfuerzos de relanzamiento en curso, hemos lanzado la página de Temas fuertemente mejorada en Desk-Net.

Esta mejora responde a las necesidades de los estrategas de contenidos al permitirles recrear su estrategia de contenidos en Desk-Net. Al mismo tiempo, puede gestionar la conexión con las operaciones de contenido cotidianas. Esta nueva función de Temas tiene un conjunto de componentes ampliado en comparación con la versión anterior, y es significativamente más fácil de usar.

Mientras que la versión anterior se centraba en proporcionar una presentación de la estrategia de contenidos constantemente actualizada para los equipos de comunicación, la nueva versión permite a los usuarios gestionar activamente los niveles estratégico, táctico y operativo, directamente en la pantalla de visión general.

Gestione las características principales de su estrategia de contenidos

La lista de temas proporciona una visión general fácilmente manejable de las dimensiones centrales de su estrategia. Puede definir estas dimensiones hasta en cuatro niveles. Por ejemplo, el nivel superior podría ocupar diferentes dimensiones como "Personas" o "Viaje del Comprador".

Hierarchical content overview

Debajo de la vista de nivel superior, Desk-Net le ofrece la opción de describir la estrategia con más detalle. Por ejemplo, debajo de "Personas" puede mencionar las personas individuales. También puede pasar del nivel estratégico al táctico mostrando las distintas campañas en las que trabajará su equipo durante la próxima semana, mes, trimestre o incluso más.

Para mantener a todos en la misma página, puede introducir un informe completo, una descripción de la persona o un enlace a archivos de contenido relacionados.

Detailed persona description

A continuación, puede filtrar rápidamente esta vista de varios niveles de su estrategia de contenidos y medidas tácticas por equipo u otros criterios. La reordenación de los temas y las tareas individuales funciona con sólo arrastrarlos y soltarlos en el espacio correcto de su estrategia.

Filtering for more detailed view of your content strategy

Gestione y controle cómo se convierte su estrategia en acción

Una vez que haya introducido los datos centrales de su estrategia, estará listo para convertirla en acción.

La vista de la línea de tiempo le proporciona una visión general de las dimensiones principales de su estrategia, las campañas y cualquier otro contenido relacionado. De este modo, tendrá una vista panorámica de toda la estrategia de su equipo de comunicación en una herramienta de estrategia de contenidos fácil de usar.

Además, las completas opciones de filtrado garantizan que todas las partes interesadas vean los datos que necesitan. Por ejemplo:

  • ¿Qué contenidos de mi campaña de Navidad se dirigen a la Persona John Doe?
  • ¿Cuándo publicamos historias con vídeos para la Persona Desconocida?
  • ¿Cuál es el calendario de contenidos para el Producto A en la región EMEA?

 

Como puede ver, al filtrar la vista según criterios específicos, puede responder rápidamente a preguntas importantes como éstas. Esto acelera el proceso de estrategia de contenidos, acercándolo a la fase de ejecución.

Además de revisar la programación de contenidos, también puede gestionar los elementos de su tablero y página de temas. Simplemente arrastre y suelte una campaña completa - con todo su contenido asociado - a nuevas fechas según sea necesario. Luego, asigne historias sin fecha a una fecha de publicación programada arrastrándolas a la cuadrícula de fechas, o reprograme piezas de contenido previamente programadas a su discreción.

De este modo, optimizará su calendario de contenidos y se asegurará de que su estrategia de contenidos se convierta en acción de la forma más rápida y eficiente posible.

Desk-Net es una herramienta de estrategia de contenidos de última generación

Desk-Net es la herramienta de estrategia de contenidos que le permite convertir sus planes en acción de forma consistente.

Tanto si está elaborando una estrategia para un equipo de comunicación de tamaño medio como si está gestionando una programación de contenidos en un amplio espectro de plataformas, departamentos y organizaciones, Desk-Net puede ayudarle a alcanzar el éxito y mejorar sus KPIs.

Sign up for a free test account today